Model 4300 Receiver

Publicado en por Rafa

De vuelta con otra práctica y sí como era de esperar en Modo. Esta vez un amplificador/radio parte de un equipo modular, de estos que antes era más usual ver en el salón de tú casa y que en estos tiempos que corren están en vías de extinción.

Este pequeño proyecto solo me ha llevado dos días, de los cuales ha comprendido el modelado, texturizado, materiales y por supuesto render en Modo 701.

Otra cosa que quería destacar es que no ha habido postproducción de ningún tipo, os dejo la imagen tal y como ha salido, eso sí y muy a mí pesar con demasiado ruido para mi gusto. He intentado reducir dicho ruido tocando algunas de las configuraciones de render y otras de los materiales en si como son samples, rays o AA y dando como resultado una mejora sustancial a los primeros renders, pero sin embargo no he podido conseguir el objetivo que tenía propuesto. Bien cierto es que podría haber seguido subiendo esos samples, pero tampoco esto dispuesto a esperar horas para un render jejeje. Este sin ir más lejos me ha tardado unos 23 minutos.

Como conclusión de esta práctica decir, que sigo sin estar cómodo, con una lentitud y torpeza que me resulta poco productiva, pero bueno estamos aprendiendo. Por otra parte, una grata sorpresa y también inesperada (por qué no decirlo) ha sido la del "shader tree" de Modo, que aunque en un principio puede parecer caótico, o al menos a mí me lo parecía, al final resulta bastante intuitivo y sencillo de usar una vez entiendes cuál es la filosofía en su forma de trabajar. La verdad, que esta parte (shader/materiales) es una de sus mejores bazas, en mí opinión.

Y ahora me callo :) y os dejo con el resultado:

render

Comentar este post