Magnum - Smith & Wesson

Publicado en por Rafa

 

Un revolver Magnum del fabricante Smith & Wesson. No hay mucho que decir sobre el modelo, lo que veis es lo que hay, pero si os puedo comentar que está modelado por subdivisión en Max y mapeado en dDo y renderizado en Marmoset.

Espero realizar algunos retoques más o al menos probarlo en otros motores de renderizado, quizás lo pruebe en Modo, Mental ray y iray para probar como se comporta los shaders al hacer uso de los mapas generados por dDo, porque en motores en tiempo real se ve muy bien, incluso hice una prueba con iray y los materiales Arch&Design con el anterior modelo (la granada de palo) y se veía bastante bien y correcto.

 

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Model 24 Stielhandgranate

Publicado en por Rafa

Pues otra granada más, pero esta vez la de palo y para los no profanos pues ya tenéis el título del post ;-) . Esta la he modelado en 3ds Max, en dónde he sacado el modelo en alta o “highpoly” y el de baja “lowpoly” aunque la verdad que para los polígonos que tiene el “low” no sé si es la mejor manera describirlo. Posteriormente lo he pasado a Mudbox para hacer un “baking” de las normales, ya que las normales que saca Max, pues eso solo valen para el Max y las de Mudbox te permiten exportarlas en el formato usado por Maya, softimage y obviamente también valen para el Max, siempre y cuando inviertas el canal verde.

Hasta aquí todo normal, como siempre, pero esta vez para texturizarlo he probado con un programa que trabaja a la par con Photoshop llamado dDo y el cual la verdad me ha encantado, ya que te ahorras mucho trabajo pintando chorradas como puede ser el desgaste de los bordes, manchas, arañazos por el uso, etc.

Otra cosa muy interesante es que puedes ver los cambios casi al instante gracias al visor que trae, que no es más que el motor Marmoset.

Los renders, todos renderizados en Marmoset de dDo.

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