Sumergible Tipo C

Publicado en por Rafa

Retomando un trabajo que realicé para un cliente, un sumergible de la guerra civil española y más concretamente perteneciente al bando republicano. La verdad es que no conocía este modelo y me ha sorprendido gratamente por su estética, nada que ver con los submarinos de hoy en día, que parecen todos iguales (unos supositorios negros y enormes :-) ) y por eso mismo he decidido darle un acabado más artístico, creo que se lo merecía.

Me decanté por el “C3”, que por lo que he investigado es el más famoso debido a la tragedia que sufrió y por los extraños motivos de su hundimiento, los cuales a día de hoy no están del todo claros.

Respecto a la parte técnica, nunca había mapeado un casco, o más bien una superficie tan grande lo que me llevaba a la pregunta de como sería mejor mapearlo para no perder detalle en la textura, pero después de intentar investigar un poco, opciones como “tiles” he creído conveniente que lo más sencillo y dado que mi equipo lo permite tirar de texturas en 8K, proporcionándome la suficiente resolución para que no se vieran borrosos los detalles del casco. Para la vela sin embargo he tirado por los 4K. Lo sé, hay una descompensación en resolución/superficie, pero también hay que tener en cuenta que los primeros planos se los va a llevar la vela.

Por otra parte para las texturas he usado dDo (Photoshop) y Marmoset para los renders. Y para terminar, decir que aún le faltan algunos detalles por depurar como poner las banderas y buscar un entorno o una escena, en fin algo para que quede bien la composición final del modelo.

Sumergible Tipo CSumergible Tipo C
Sumergible Tipo CSumergible Tipo CSumergible Tipo C

Comentar este post